Esta mañana intentando buscar una frase para esta semana que comenzaba, me he encontrado con una ristra de frases dedicadas a la vida. Pero de todas ellas me he quedado con la de Abraham Lincoln que podeis ver también en el Sidebar, en «Frase célebre».
«Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años»
Abraham Lincoln (1808-1865)
Por qué he terminado por elegir esta frase, no lo sé, supongo que por haberme acordado de alguna conversación con Elena Frade, mi entrenadora preferida… Y también porque me he acordado de un artículo de alfonsogu Instrucciones para una vida
Si habrá llovido desde que este señor llamado Abraham escribió esta célebre frase, pero todo el mundo sigue girando alrededor de las mismas cuestiones y las mismas verdades, como puños. Todos o prácticamente todos, en el día a día, estamos mucho más preocupados por el cuánto que por el cómo. Si en realidad lo importante es vivir lo mejor posible, sin pensar demasiado en todo ello, sin darle demasiada importancia, sin tomarse la vida muy en serio.
Hay que vivir buscando y tratando de alcanzar siempre, todo aquello que nos hace sentir bien. Que es sino la felicidad, más que la búsqueda de esos momentos en los que nos sentimos bien.
Término tambien con otra frase que me ha parecido muy buena:
«La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa»
Albert Einstein (1879-1955)
Esta es para otra reflexión…